El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó desde Mar del Plata un multitudinario acto que despejó, por si los había, rumores respecto de su candidatura presidencial, tras una semana en la que cobraron fuerza los rumores de la imposición de una “lista única” para el kirchnerismo.
“Yo no quiero ser Presidente para defender los intereses de IDEA, quiero ser Presidente para defender los intereses del pueblo”, dijo durante su alocución, tirando por elevación contra Daniel Scioli, que concurrió al coloquio opositor.
En esa línea, expresó que “el establishment en la Argentina siempre busca escenarios desde donde conspirar, pero conmigo no cuenten para firmar ningún pliego de condicionamiento; las política la hacemos los políticos y que las corporaciones que se encarguen de sus asuntos”.
Y agregó: “Soy un impulsor de la continuidad de las políticas públicas que comenzaron el 25 de mayo de 2003, conmigo los argentinos tiene que estar tranquilos porque voy a mantener la Asignación Universal por Hijo, como también seguirá vigente la ley de movilidad jubilatoria, e YPF va a seguir en manos del Estado”.
En otro tramo, Rossi recordó al ex presidente Néstor Kirchner: “La política argentina durante muchos años estuvo gobernada por las corporaciones y fue Néstor el que le devolvió la política al pueblo, él gobernó poniendo el oído a los sectores más postergados y nosotros queremos continuar su legado”.
“Nuestro espacio político está más movilizado que nunca para defender esta gestión y tiene un claro y único liderazgo que es el de Cristina” dijo Rossi y añadió: “Clarín está nervioso porque sabe que vamos a volver a ganar las elecciones en 2015 y a la oposición se la nota preocupada porque el pueblo va a ratificar en las urnas el rumbo de este gobierno”.