La Asociación del Fútbol Femenino de la Provincia de Buenos Aires (AFFEBA) tuvo el pasado domingo la disputa de última fecha del Torneo Apertura y realizó luego las premiaciones correspondientes a las siete categorías, ante un imponente marco de público en el predio de Arbini.
En Sub 12, la categoría más pequeña que en 2019 comenzó a ser competitiva, el campeón fue Las Toritas, mientras que el podio lo completaron Asturias FC y La Herradura. La valla menos vencida fue para Priscila Ojea y la goleadora resultó Martina Díaz, ambas de Las Toritas.
En Sub 15 B celebró Asturias FC, seguido por Kimberley y Leonas del Siciliano para completar el podio. El campeón, además, tuvo en Constanza Díaz a la arquera menos vulnerada y a Selene Merodio como la máxima artillera.
En Sub 15 A, el campeón fue Boca y lo siguieron Cadetes y Aldosivi. Las “Xeneizes” además se llevaron el premio a la valla menos vencida, recibido por su arquera Kiara Cuello, y el de la goleadora, obtenido por la talentosa y potente Valentina Fernández.
El campeón de Sub 18, categoría que se presentó este año, fue Aldosivi, que tuvo que esperar hasta el último partido y vencer a San José en una “final” para festejar. El tercer lugar del podio fue ocupado por Boca. San José tuvo a la valla menos vencida en las manos de Tiana Novilla mientras que las máximas anotadoras fueron Morena Soler y Jacqueline Albarenque de Aldosivi.
En las mayores, Urquiza se coronó como campeón en Reserva, escoltado por Boca y el sorprendente Kamikazes, que presentó por primera vez un equipo en esta categoría. La valla menos vencida fue para Rocío Segovia de Urquiza y goleadora resultó Rocío Malcorra de Boca.
En Primera B, el campeón y ascendido fue Racing, segundo quedó Leonas del Siciliano y tercero Kimberley. La valla menos vencida fue para Soledad Maidana y Verónica Tumini de Racing y la goleadora Julieta Venditti también formó parte del plantel campeón.
Aldosivi volvió a celebrar en Primera A, levantando la copa por séptima vez desde la creación de AFFEBA en 2015. El segundo escalón del podio lo ocupó Urquiza y luego finalizó Boca. La valla menos vencida le correspondió a Soledad Andrada y Brenda Pereira de Aldosivi. La goleadora, en tanto, fue Marianela Vitale de Boca.
Foto: Pablo Barros