Los pasajeros de un vuelo de Aerolíneas Argentinas vivieron un momento de pánico. El avión que había salido desde el Aeropuerto Ambrosio Taravella, en Córdoba, con destino a la ciudad de Salta, tuvo que aterrizar de emergencia en su lugar de origen por una despresurización.
Ahora, una de las 140 personas que viajaban allí salió a hablar y relató qué pasó dentro de la nave. “Era una película de terror”, contó Sofía Penfold.
A su vez, Penfold reveló que los tripulantes habían olvidado el micrófono abierto en medio de aquel momento de tensión, y por los parlantes se los escuchó decir: “La cabina está fuera de control, ¿les tiramos las máscaras?”.
Si bien afirmó que nunca se sintió una caída brusca, señaló que “en un momento, el avión se empezó a inclinar mucho”: “Creo que estaban girando para volver a aterrizar en el aeropuerto”, dijo.
Al llegar, un corredor sanitario conformado por Defensa Civil, el servicio de emergencias y autoridades sanitarias de Córdoba esperaba a la tripulación para atenderlos. Según el comunicado que emitió Aerolíneas Argentinas, hubo seis personas que fueron tratadas ya sea por dolor de oídos, así como presión y hasta ataques de pánico. De todos modos, no fue necesario derivarlos.
Por su parte, Penfold expresó que el vuelo “era una película de terror”: “Viajé muchísimo en avión y nunca había tenido una experiencia así donde tiraban las máscaras”.