Claramente, por lo observado, es una elección del aparato oficial frente al conjunto de ciudadanos independientes y partidos políticos que concurrirán a expresarse a través del voto por el SI o por el NO. Hoy la elección está 70 % por el No y 30 % por el SI, es decir que se ha incrementado en diez puntos porcentuales ( 60% – 40%) el rechazo a la iniciativa del intendente Pulti, que se conoció hace 10 días, cuando el intendente llamó a militar a todo su gabinete.
Pero hay un detalle que no es menor, el 90 % que concurriría a votar a favor de la positiva (30%) arroja 27 % como resultado, del mismo modo, del 70 % que rechaza la iniciativa sólo concurriría el 40 %, con lo cual estaríamos a la hora del sufragio con un empate técnico en 27% – 28 %.
Es decir que a medida que crezca la participación del votante del NO, aumentaría la posibilidad, de que fracase la intención de impulsar una sobretasa para aplicar a la seguridad.
Sobre una asistencia del 80 % del padrón, 400.000 ciudadanos, caben las siguientes posibilidades:
Hasta 100.000 votantes (25 % del padrón) gana el SI
Entre 100.000 (25%) votantes y 200.000 (50%) votantes, hay un empate técnico.
A partir de los 200.000 votantes aumentarán las posibilidades del NO
El análisis se desprende de la base mínima de datos, que se conocen de encuestas que se manejan extraoficialmente y a las que ha tenido acceso mdphoy.com
Nota relacionada:
Ahora se explica por qué Pulti gasta millones de pesos en la consulta popular
si la gente se queda durmiendo, sonamos …. nos aumentan los impuestos sin logros a la vista!
este proyecto es insostenible en el tiempo.