Un joven de 20 años que conducía una motocicleta falleció ayer al mediodía cuando chocó con una camioneta y salió despedido contra un comercio ubicado en la esquina de Jara y Chacabuco.
Todo ocurrió en el mediodía de ayer cuando la motocicleta Yamaha YBR 125 que transitaba por la calle Jara chocó a una camioneta Ford Ranger que estaba parada en el semáforo a la espera de cruzar, según aseguraron los testigos.
La víctima, identificada como Brian Escalante de apenas 20 años, salió despedida por el impacto y golpeó contra la puerta de una rotisería ubicada en dicha esquina, para luego caer con la cabeza sobre el piso.
Varias personas que se encontraban en el lugar, pretendieron ayudar y llamaron a la ambulancia, pero el joven murió al instante debido a las fuertes lesiones sufridas.
La madre de Escalante se hizo presente en el lugar, casi una hora después de lo ocurrido. Si bien no quiso dar declaraciones a la prensa, dijo que su hijo había cumplido años el jueves pasado y que era imposible creer que podía llegar a pasarle una cosa así.
El caso fue tomado por la fiscal maría Teresa Martínez Ruiz, y dispuso que el conductor de la camioneta, un hombre de 45 años, quede imputado bajo actuaciones por “homicidio culposo”.
mlujan@mdphoy.com
FOTO: Mirador Virtual