Una mujer de 62 años fue abusada sexualmente durante un asalto ocurrido ayer en una quinta del barrio Las Canteras, informaron fuentes policiales en las últimas horas.
La información se conoce luego que la Policía logró detener a dos jóvenes, sindicados como los autores del hecho. Uno de ellos, de 22 años, es señalado además como quien abusó de la mujer.
El hecho ocurrió ayer, en una casa de Las Canteras, al sudoeste de la ciudad. La víctima fue sorprendida por los sujetos, que armados con un cuchillo la instaron a ingresar en el domicilio.
Una vez en el interior, la ataron de pies y manos, mientras uno de los asaltantes revisaba la casa y se apoderaba de electrodomésticos y otros objetos de valor. Además instaron a la mujer a que entregue dinero.
Sin embargo, el hecho tuvo mayor gravedad cuando el otro asaltante se aprovechó de la situación y sometió sexualmente a la mujer. Luego de esto, ambos se dieron a la fuga con el botín.
Fue la propia víctima la que llamó a la Policía y denunció el hecho. A partir de datos ofrecidos por la mujer y de la recolección de huellas dactilares, se pudo dar con la identidad de los asaltantes.
De la recopilación de datos surgieron los nombres de dos sujetos con amplios antecedentes. El agresor sexual fue identificado como Ricardo Latorreca, domiciliado en el barrio Don Emilio.
El fiscal Mariano Moyano libró el pedido de detención para ambos sujetos, la cual se logró luego de que ambos sujetos intentaran fugarse. Ambos permanecen detenidos en la Unidad Penal N°44 de Batán.