El mes pasado, los empleados del Centro de Rescate de Villalobos (VRC) se encontraron con una desgarradora imagen cuando llegaron al trabajo: un pitbull de pocos meses estaba atado a una cerca en la propiedad de rescate con sede enNueva Orleans.
El animal se encogió de miedo cuando los empleados se acercaron. Una de sus patas estaba enredada con la correa y le estaba cortando la circulación. Liberarlo de su lamentable situación les resultó difícil.
“Una vez que lo conozcas, es el perro más dulce que conocerás”, continuó la nota. “Es amigable con las mascotas, pero puede estar nervioso con la gente. Por favor, tómate tu tiempo con [él] y dale un mejor hogar”.
“Honestamente, no teníamos demasiadas esperanzas para este perro, especialmente ahora que estamos en un ambiente de refugio”, escribió VRC en Facebook.
Por casualidad, el hermano del propietario vio el post en las redes sociales y corrió al centro de rescate. “Estaba abrumado por el dolor”, escribió VRC. “Conocía este’ Rocky ‘desde [que era] un cachorrito y como ya no vivía con su familia, había asumido que todo estaba bien con el perro”.
Los empleados dudaban en liberar al cachorro con problemas, pero cuando Rocky volvió a ver a su hermano, todo cambió. En cuestión de segundos, el perro pasó de encogerse y gruñir a bañar a su nuevo humano con besos.
Rocky ahora tiene una nueva oportunidad, lejos de los límites de un dormitorio o una perrera.
“Estás en casa”, dice el nuevo propietario de Rocky en el video. “Estás en casa.”