En la Convención de la UCR de la provincia de Buenos Aires, que tuvo lugar hoy en Coronel Suárez, el radicalismo resolvió, entre otros temas, designar a los dos dirigentes que están facultados para negociar ante el PRO la conformación de Juntos por el Cambio: Maximiliano Abad y Walter Carusso.
En este sentido, la decisión no solamente responde a que Abad es presidente del radicalismo y Carusso es el secretario general, sino además a que surge como reflejo de la situación que vive hoy el radicalismo de la provincia, dividido en dos grandes mitades, una que responde a Gustavo Posse (Carusso es su principal referente) y la otra que sigue a Maximiliano Abad.
Por lo cual, la Convención resolvió designarlos como negociadores, y ambos dirigentes tendrán la responsabilidad de negociar los mecanismos, distribución y representación política con sus socios políticos de JxC de cara a las elecciones.
Al mismo tiempo, la Convención designó como presidente a Carlos Fernández (del oficialismo provincial) y como vicepresidente a Malena Baro (del possismo). Como miembros de la Junta Electoral provincial del radicalismo, la convención designó a Federico Carozzi, como presidente (representante del oficialismo) y a Darío Lencina, (integrante del possismo) como vicepresidente.