El diputado bonaerense y primer candidato en la lista de senadores nacionales de Patricia Bullrich, Maximiliano Abad, habló sobre la interna de Juntos por el Cambio, que esta semana escaló a altos niveles, y sostuvo que tras las PASO, todos los dirigentes de ese espacio estarán “juntos”.
Durante una entrevista con el portal Infobae, el dirigente se refirió al armado bonaerense de Bullrich, del que fue pieza y engranaje claves, y habló sobre los últimos cruces en el espacio tras los pronunciamientos de Facundo Manes y María Eugenia Vidal a favor de la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta.
Consultado por el respaldo del neurocientífico radical hacia Larreta, Abad buscó bajarle el tono y describió: “El apoyo no lo expresó en estos días. El apoyo Facundo se lo expresa Horacio el día que se arman las listas, porque en la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, en el tercer lugar, va un hombre de su confianza”, dijo.
“Por eso a nosotros no nos llamó la atención y sabemos que ese apoyo está expresado desde un primer momento. No compartimos por supuesto en ese momento con Facundo y la mayoría de los intendentes, legisladores, concejales, presidentes de partidos nos pronunciamos a favor de la ‘Fuerza del cambio’, que es la propuesta que lleva Patricia Bullrich en la Argentina y Néstor Grindetti en la provincia de Buenos Aires”, agregó.
Respecto a la decisión de María Eugenia Vidal dijo que fue tomada de manera “individual”, pero recalcó que “la gran mayoría del espacio que trabaja con María Eugenia se pronunció a favor de Patricia: legisladores, concejales, candidatos. Tal es así que el primer diputado nacional por la ‘Fuerza del cambio’ en la provincia de Buenos Aires es Cristian Ritondo. Por eso cuando se producen estas cosas hay que mirar en términos reales cuál es el acompañamiento que esas expresiones tienen”.
En ese sentido, argumentó su posición a favor de Bullrich al considerar que “Patricia tiene los atributos que en este momento necesita la Argentina”.
Y añadió: “La Argentina necesita dirigentes que tengan firmeza, coraje, valentía, que tengan un liderazgo claro. Por eso, desde mi perspectiva, Patricia es la persona indicada para conducir los destinos de la Argentina. ¿Por qué liderazgo? Porque hay que reestablecer un liderazgo presidencial que hoy está deteriorado. ¿Por qué coraje? Porque hay que enfrentar a un status quo que nada quiere que cambie en la Argentina”.
No obstante, también consideró que el día después de las PASO “vamos a estar todos juntos, no solamente los radicales, sino todos en Juntos por el Cambio. Vamos a estar en unidad conduciendo alternativa, alternancia y yendo abrazar ese futuro que nos está esperando, pero eso lo vamos a hacer todos juntos”.
Fuente: DIB