Arte y Cultura, Teatro

A un año de su muerte, homenajearán a Willy Wullich

Al cumplirse un año de su muerte, el recordado ex director del Teatro Colón Willy Wullich será motivo de un gran homenaje que le brindarán artistas de la ciudad y además, en un acto especial, se le pondrá su nombre a la sala de la calle Yrigoyen donde pasó tantas horas, coordinando su programación y dándole espacio a los artistas de la ciudad.

El homenaje comenzará hoy a las 20 en el Colón, con la participación del director de la Orquesta Municipal de Tango, Julio Dávila, quien estará acompañado por Jorge Alvarez en voz, quien interpretará un repertorio de tangos, entre los que se encuentra uno de los preferidos de Wullich, Los mareados.

Por su parte, el Coro soles estará presente con un programa especial para esta función y también se sumarán con algunas palabras la locutora Perla Carlino, María Guerra, presidente de la Asociación Amigos del Teatro Colón de Mar del Plata, y el actual director del teatro, Luis Reales.

Como se indicó anteriormente, antes de pasar a los números artísticos, se realizará el acto de imposición del nombre: Guillermo Eduardo “Willy” Wullich  a la sala ubicada en Yrigoyen 1665.

Wullich nació el 30 de enero de 1944 en el barrio de Palermo, Capital Federal. Su relación con el teatro data de comienzos de la década del ’60, cuando se inició junto a su padre como asistente del Cine Forum. Si bien intentó en la actuación, los suyo terminó siendo la producción de espectáculos. Actividad que lo vinculó fuertemente con la ciudad.

Finalmente, Willy Wullich fue director del Teatro Colón de la ciudad durante muchos años, atravesando diversas gestiones culturales de la ciudad, siempre con buena predisposición y destacando su don de gente. Hace un año, tomaba un café en La fonte d’oro, en la esquina del Colón, y sufrió un ataque cardíaco que terminó con su vida. Así, se fue una de las personas que más hizo por la actividad cultural en la ciudad.

Deja un comentario