Un exasperado asistente reaccionó ante la interpelación desmedida de la edil del Frente para la Victoria Marina Santoro, hacia la secretaria de Educación Ana Crovetto. Autodefiniéndose como peronista, un sujeto cuarentón, profirió a voz en cuello: “cuando caminaba acá adentro vos no existías nena, yo soy peronista”.
En uso de la palabra la concejal camporista, con la mira puesta en la funcionaria interpelada, le había descerrajado: “si hay desconocimiento y desentendimiento por falta de ejecutividad y capacidad porque creen que la situación de la que se han hecho cargo porque el pueblo los votó los supera, y como los he escuchado en más de una oportunidad que la situación es mucho más difícil que lo que ustedes imaginaban, den un paso al costado”.
Insuflando fervor entre la mayoría de los presentes que reclamaban la cabeza de la funcionaria, Santoro advirtió que “este malestar social va a seguir creciendo porque esta gente que vino aquí ama a la educación, ama lo que hace y está convencida que la educación es un derecho social de la ciudadanía y de cada una de las personas que componen esta ciudad. Si no lo único que nos queda es pensar que ustedes no creen en la educación pública. Y eso si no lo vamos a permitir, Sra. Crovetto”.
En tales circunstancias, súbitamente un sujeto que se encontraba detrás de las bancas que habitualmente ocupan los bloques del arco opositor, prorrumpió: “¡De que pueden hablar ustedes si se robaron el país!”. Agregando con igual énfasis: “ustedes no pueden hablar. En el gobierno tuyo (por Santoro) con Pulti no atendían a nadie, le cerraban la puerta a todo el mundo. Son unos ladrones. Yo soy peronista no traidor como son los kirchneristas. Cuando caminaba acá adentro vos no existías nena, yo soy peronista. No pueden hablar ustedes que son del Frente para la Victoria y manchan la figura de Perón y Evita”.
Acto seguido, intervino el presidente de la Comisión de Educación, Juan Aicega, para reencausar la reunión, pero tampoco dejo pasar los dichos de Santoro. “No puedo dejar pasar lo que dijo concejal Santoro que nosotros somos un gobierno que no estamos en capacidad para gobernar, el pueblo nos ha elegido por cuatro años y no vamos a dar un paso al costado sino gobernar los cuatro años como corresponde. Esa es una concepción equivocada de la concejal, plantear ese tipo de cuestiones porque ya nos ha costado muy cara en la Argentina ese tipo de cuestiones”, sostuvo Aicega.
“Yo en ningún momento pedí la renuncia del intendente ni su cabeza”, replicó Santoro. Asimismo, aclaró que “tampoco dije nada que se le pareciera. Usted está mal interpretando mis palabras para hacer pasar que la oposición tiene ánimo destituyente. No está en ninguno de nosotros ni en ninguno de los concejales de la oposición ese ánimo y esa voluntad”. Haciendo hincapié en que “simplemente lo que yo expresé fue que hay una cantidad de pedidos, exigencias y reclamos que son concretos sobre los que no hay respuesta sino que hay con respecto a esto desconocimiento y desentendimiento de la situación y que la funcionaria del área de un paso al costado si no se siente con la capacidad necesaria para resolver estos temas. No oponga en mi ni en boca del Frente para la Victoria palabras que no dije”.
Finalmente, el edil macrista se dio por satisfecho con la aclaración: “quedó esa sensación, pero si es así, le pido mis disculpas”, se excusó.
Foto: La Posta
Video: mdphoy.com
Una Vergüenza un matón que empezó a gritar cosas sin sentido cuando los presentes estamos preocupados por la educación. Este desconocido Sr. salio excusándose que no lo había enviado Alvarito!Otro matón mercenario de la política local!
Típica rencilla de poca monta entre peronchos … no cambian mas … y siguen pasando los años y el versito peronista les sigue dando rédito electoral … que lamentable sociedad la nuestra … arruinaron un país estos tipos …
La que tiene que dar un paso al costado es ella, es patético ahora quieren dar clase de educación cuando el gobierno que ella representa (FPV),se robaron hasta el agua de los floreros es una CARADURA, MAL EDUCADA, MIENTRAS EL SR. AICEGA HABLABA, ELLA ESTABA MIRANDO EL CELULAR!!!!NO TIENEN CARA!!!! Y ENCIMA DEFIENDEN EL PROYECTO!!!!!!
Santoro hermoso discurso, lástima que nos fue para el culo con tanto discurso. Ah, una cosa: si hablás de Educación empezá por demostrar algo de Educación, como cuando te habla un Concejal no estar mirando tu celular. Esa es una actitud de VIOLENCIA, sabías? O la naturalizaron tanto que ni te das cuenta?