El “cervecero” gozó de una noche fantástica desde el perímetro (15/21), para derrotar por diez, 99 a 89 a Libertad de Sunchales, en el primero de la seguidilla de cinco partidos que tendrá en el Once Unidos durante el mes de marzo. La figura del encuentro una vez más, fue el foráneo Walter Baxley con 31 puntos.
Desde el inicio el partido mostró a un Quilmes concentrado en defensa provocándole tres pérdidas en los primeros minutos, mientras que en ataque estaba “on fire” desde el perímetro con 6/7 en ese primer parcial, encontrando varias vías de gol, ante un rival que tenía en el checo Jiri Hubalek a su principal arma ofensiva con 11 puntos. Así las cosas tras ir ganando el “Tricolor” por 11 puntos (25-14), tomó algunas malas decisiones sobre el final del cuarto que fueron aprovechadas por la visita para acortar la brecha a 7 puntos.
En el segundo parcial la dinámica no cambió para sorpresa de todos, el “Cervecero” seguía lastimando desde tercera dimensión cerrando esa primera mitad con un tremendo (11/15) 73% en triples, pero con muchas dificultades en el poste bajo, sobre todo en defensa donde no pudo contener al tridente Sheard – Alloatti – Hubalek. Por eso al igual que en el primer cuarto, Quilmes llegó a sacar una ventaja de 14 puntos (38-24) pero Libertad de la mano de sus internos logró achicar la diferencia a 9 puntos, tras veinte minutos de juego.
Al regreso de las acciones los marplatenses ajustaron la marca en defensa, con una gran tarea de Maciel sobre Hubalek, “secando” en el inicio del complemento a los de Sunchales , mientras que en ofensiva seguía letal desde el perímetro sumándole la variante del juego interno, que hasta ahí era un déficit, sacando una vez más una renta de 13 puntos, (64-51), pero nuevamente cayó en una serie de malas decisiones, que le permitieron a la visita volver a ponerse a seis de luz, cuando promediaba el parcial. El juego se mantuvo en esa diferencia, con la sensación que Quilmes controlaba el marcador producto de su efectividad, pero sin ser un claro dominador en el juego porque los de Piccato no se daban por vencidos, a pesar de eso al cuarto de la verdad el local entraba ganando por 10 unidades.
La dinámica del encuentro no varió en el último parcial, donde los marplatenses tras arrancar algo dormidos, permitiendo que la visita con un buen pasaje de Mariano Fierro se acerque a 7 puntos, pudo correr la cancha en contra golpe, una especialidad de la casa, con Baxley y Vildoza, manteniendo la ventaja en los 9 puntos (88-79), a falta de cuatro minutos. El cierre del pleito encontró nuevamente a un “Tricolor” muy dubitativo en defensa, perdiendo varias veces en la lucha del rebote que le daban nuevos intentos a su rival. Mientras que en ataque también sufrió un bajón, que derivaron en que Libertad se pusiera a cinco (90-85), con poco más de un minuto en el reloj. Sin embargo cuando peor la pasaba apareció Walter Baxley con siete puntos de manera consecutiva, para sellar un nuevo triunfo esta vez por (99 a 89), y de esta manera volver al triunfo.
Infoliga
Foto: Demián Schleider