Si bien el Servicio Meteorológico Nacional informó que las condiciones climatológicas seguirán siendo adversas para la costa este de la provincia de Buenos Aires, el partido de General Pueyrredon incluido, desde Defensa Civil se indicó que “no hay material consistente para tomar medidas como suspender las clases”.
El titular de la dependencia, Rodrigo Goncalvez, remarcó además que “es importante seguir dando las recomendaciones que venimos repitiendo para evitar eventualidades”.
En detalle, el viento que se prolongará hasta la tarde del martes, presentará ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora. Sin embargo, se detalló que en sectores costeros las lluvias no tendrán acumulados importantes.
En este sentido, desde Defensa Civil se vienen dando respuestas trabajando desde la madrugada con las acciones de mitigación propia de estos eventos. Desde el área informaron que no se registran situaciones extraordinarias, ni pedidos sociales, por lo tanto tampoco hubo evacuados.
En las primeras horas de mañana se volverá a evaluar la situación y se dará difusión en caso de haber novedades.
Desde el municipio se recomienda a la población tomar los recaudos del caso. Ante cualquier dificultad, los vecinos podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).