A raíz del incendio que tuvo lugar el pasado sábado en el edificio donde funciona el Teatro Auditorium, desde el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires anunciaron por medio de un comunicado que “las actividades artísticas continuarán con normalidad ya que el incendio no afectó las instalaciones del espacio”.
En el texto destacan que “la zona afectada cubre dos niveles de habitaciones del hotel NH Casino. Debajo, efectivamente funciona el Café Emilio Alfaro y el Foyer del Teatro”.
En relación a lo ocurrido el sábado durante la falla, resaltaron que el Teatro estaba cerrado por motivos de seguridad, “como sucede ante cada celebración de la comunidad valenciana” y que “la programación se había suspendido para cuidado de los trabajadores y el público”.
De todas formas, aclararon que en la actualidad las actividades en la Sala Piazzolla se encuentran suspendidas por obras previamente planificadas “que no tienen que ver ni estuvieron afectadas por el siniestro”.
“Estos trabajos consisten en el reacondicionamiento de las cubiertas de hormigón, cielorrasos de placas y discos acústicos de dicha sala y su caja escénica”, explicaron desde Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.