A pesar de la buena afluencia turística, comerciantes de la ciudad aseguraron que la variación de ventas interanuales medidas en unidades físicas con respecto a la festividad de pascua del año anterior tuvo una caída promedio del 1,87 %, impulsada principalmente por los rubros indumentaria y regalería.
Los datos surgen del relevamiento realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP), que indicó que para el 56,9% de los comerciantes entrevistados se cumplieron las expectativas de ventas para las pascuas. Para el 43,1% restante indicó no haber alcanzado sus expectativas.
Consultados sobre la percepción de afluencia turística, los comerciantes que integran los Centros Comerciales a Cielo Abierto de Mar del Plata indicaron que fue buena para el 58,8 % de los consultados, muy buena para el 15,7 %, regular para el 23,5% y mala para el 2% restante.
En esta línea el 51% de los comerciantes consideró que hubo “más gente y más ventas”, “más gente e iguales ventas” percibió el 21,6 %, un 13,7% resaltó “más gente y menos ventas”.
Mientras que el 5,9% de los entrevistados “no notó variaciones ni en las ventas ni en el público”, un 5,8% percibió “menos gente y menos ventas”, y el 2% aseguró haber tenido iguales con una percepción de menos gente.