Libertad de Sunchales se despertó en el último tramo del partido y superó anoche a Peñarol por 88 a 84, por la segunda etapa de la Liga Nacional de Básquetbol. El encuentro jugado en el Hogar de los Tigres de Sunchales, tuvo los siguientes parciales: Libertad 20-26, 36-44, 62-65 y 88-84.
El base extranjero Keyron Sheard, con 22 puntos (8 seguidos en los últimos 3 minutos), resultó la llave que le permitió el triunfo a los dirigidos por Gabriel Piccato. También se destacó el ala pivote nacido en República Checa, Jiri Hubalek, responsable de 16 tantos y 5 rebotes.
En el conjunto “milrayita”, el más productivo fue el escolta Luciano Massarelli, con 18 tantos (11 en el primer tiempo).
El elenco marplatense hizo mejor las cosas durante el primer tiempo, en donde apostó a la tarea meticulosa de Massarelli, más la eficacia en los tiros desde afuera del uruguayo Martín Osimani (3/4 en triples) para llevarse el parcial por (44-36).
Libertad recuperó el nivel en el tercer segmento, cuando contó con un Hubalek (8 puntos) inspirado, más la tarea desde la banca del juvenil Franco Vieta (terminó con 11 puntos y 5 rebotes). Así, los Tigres recortaron y quedaron tres abajo (62-65).
En los últimos 10 minutos, el quinteto local remó desde atrás ante un rival que empezó a sentir los rigores del cansancio por la gira y se quedó peligrosamente cuando el reloj acechaba.
La ráfaga de Sheard en el momento más caliente del local (parcial 9-2) más la sequía de Peñarol (apenas un doble convertido por Adrián Boccia) le permitieron a Libertad, con goleo repartido de sus actores, pasar al frente por 83-82, con un libre de Hubalek y, a partir de esa instancia, encarrilar el cotejo a su favor.