Obras Sanitarias estableció para el próximo mayo (cuota 5/2023) el comienzo de la facturación mensual de las tres prestaciones que brinda (agua, cloaca y mantenimiento pluvial), adoptando así idéntica metodología que lleva a cabo no solo el municipio sino -además- otras empresas de servicios cuyas tasas son puestas al cobro cada mes.
Esta medida, se informó, obedece a un plan de actualización administrativa que también favorece las gestiones de pago del usuario a través de los distintos canales disponibles.
La nueva modalidad, que suplantará el acostumbrado pago bimestral, obligó a cambios en las fechas de vencimientos: Tomando como indicador las viviendas situadas al sur de la avenida Colón, el primer bimestre del 2023 tendrá vencimiento el 9 de febrero y el segundo bimestre el 27 de marzo.
En el caso de los domicilios ubicados al norte de avenida Colón, las fechas de vencimiento serán: para la cuota 1, el 10 de marzo y para el bimestre 2, el 25 de abril.
Luego, en mayo las facturas se comenzarán a emitir en forma mensual para toda la ciudad y los vencimientos de la cuota 5 serán: 10 de mayo y 9 de junio para inmuebles ubicados al sur y norte, respectivamente, de avenida Colón.
OSSE también recuerda que ya se puso al cobro la opción de pago anual adelantado, el cual no reviste carácter de cancelatorio y se destaca que se ha facilitado a los usuarios diferentes vías para la gestión de los pagos.
Los pagos pueden tramitarse directamente sin la necesidad de trasladarse a oficinas comerciales ingresando a la web oficial (www.osmgp.gov.ar), vía Contact Center (0810-6662424) o bien a través de la línea de Whatsapp 2236948900.