A los 92 años murió Federico Contessi, el reconocido armador de barcos y una de las principales figuras del puerto marplatense. Será velado mañana de 09:00 a 12:00 en la cochería Sampietro (Yrigoyen 2046).
La información se conoció a través de un comunicado emitido por su firma, el Astillero Contessi, donde se destacó que “con sumo dolor informamos que hace instantes ha fallecido Don Federico Contessi. Por tal motivo mañana sábado el Astillero estará cerrado por duelo”.
En cuanto a la ceremonia, se destacó que luego del velatorio a las 12:00 el cortejo fúnebre partirá para la parroquia San Benedetto Mártir para hacer un breve responso a las 12:30. De allí seguirá el camino al cementerio Colinas de Paz, donde serán enterrados sus restos mortales.
“Se ruega no hacer ofrendas florales, quienes deseen pueden hacer una donación a Cáritas. Federico ya descansa en la paz del señor”, expresaron desde la empresa.
Contessi nació el 29 de agosto de 1931 en San Benedetto del Tronto (Italia). A los 40 días de su nacimiento llegó a Mar del Plata, junto a su familia, que se dedicó a la pesca.
Durante su adolescencia se destacó como carpintero naval y a los 19 años fundó su primer astillero. Un año después construyó su primer barco. Ya en 1965 el astillero se convirtió en la empresa que conocemos hoy y con la que a lo largo de estos años construyó más de 140 barcos.