Tras el temporal que azotó la ciudad entre martes y jueves de la semana pasada, desde el Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos analizan la posibilidad de realizar, conjuntamente con Hidráulica de la Provincia, una obra de defensa costera para proteger el sector destruido por las altas mareas y evitar que en el futuro, ante una situación similar, los destrozos no sean tan grandes.
Así lo indicó el titular de Obras, Manuel Regidor, al hacer un relevamiento de los daños causados en el sector conocido como Paseo Dávila. “La idea es reconstruir todo el muro y el paseo. Además, evaluar una obra de defensa a fin de preservar el sector y que, en el futuro, ante un fenómeno de esta naturaleza los daños no sean tan grandes”, sostuvo.
Allí los daños han sido significativos: se han roto aproximadamente 50 metros de muro y de vereda, se han arrastrado algunas farolas. El funcionario destacó que ya se han hecho tareas de retiro de escombros y materiales que se han acumulado y, por otro lado, se ha recuperado todo el material como los solados de piedra y bloques de piedra para poder reutilizarlos en la reconstrucción.
Finalmente Regidor estimó que “queda una fase de evaluación porque se han registrado algunos descalces en el pavimento, en las banquinas y estamos evaluando esta situación para ver realmente las obras que hay que hacer, más allá de la reconstrucción de las veredas, sobre la capa de rodamiento asfáltico para asegurar las condiciones de seguridad vial”.