Llegaron al lugar en San Juan y 9 de Julio, sin que nadie pudiera atenderlos. Sólo personal de seguridad en el lugar que no les permitió el ingreso. La intención era constatar diversas irregularidades en el sector. Además están bajo sospecha, los apuros de último momento, para poner en marcha el complejo, al que le faltan varios meses para poder funcionar y brindar seguridad a los pasajeros.
Otro dato significativo es la prácticamente nula intervención de la administración municipal, que no ha podido brindar un detalle de la circulación de las zonas perimetrales a la nueva estación y no hay dependencia que conozca como hacerlo ni la Dirección de Transporte y Tránsito, lo cual indica que el manejo de las autoridades locales es inexistente.
Según a la información a la que ha podido acceder mdphoy.com la orden de inaugurar la nueva terminal de ómnibus proviene de la gobernación y la fecha estipulada sería la del próximo lunes.
Las razones del apuro serían políticas (oxígeno para Scioli) y económicas del concesionario para poder acceder a la recaudación que significa la temporada alta. Los valores se han multiplicado por diez para el acceso a las dársenas y también los pasajeros deberán pagar el escaneo de sus equipajes.
Los dirigentes gremiales y empresarios, que hoy al mediodía se hicieron presentes en el lugar, indicaron que “en estas condiciones no se puede inaugurar”.
Asimismo una recorrida por el lugar, permitió constatar que los trabajos se realizan en medio de una gran improvisación, existiendo fallas de infraestructura para dar servicio a cientos de miles de pasajeros que transitarán por el lugar, no descartándose un rápido deterioro por la calidad de los materiales que han sido utilizados.