Política

La Comisión de Educación tratará el problema de los comedores escolares

comedor escolar

El día de mañana, Martes 10 de Junio, a las 12 horas se reunirá la Comisión de Educación y Cultura del Honorable Concejo Deliberante. Entre otros, tratará el Expediente 1560-U-2014 por el cual se solicita al Gobierno Municipal que realice gestiones tendientes a solucionar la grave situación por la que atraviesan los comedores escolares debido a la reducción de los cupos.

La iniciativa legislativa es del Concejal Mario Rodríguez (UCR) quien, ante el recorte del 30 por ciento a los comedores escolares bonaerenses, manifestó que “todos los años se produce la misma situación. Cada principio de año nos anoticiamos de la abultada deuda que existe con los comedores escolares, a lo cual se suma ahora la reducción de los cupos”.

Rodríguez expresó que “hay una caída permanente de cupos en las escuelas, que han de cubrir los directores, en algunos casos poniendo plata del bolsillo para que los chicos puedan comer, y añadió que la deuda con los proveedores de los comedores y el estado de la infraestructura escolar hacen pensar que “no vamos por el buen camino”.

Según un reciente informe de los gremios docentes, en abril en General Pueyrredon se registraron la siguiente cantidad de cupos de acuerdo al servicio: desayuno y merienda simples: 3.979, merienda doble: 2.117, comedor: 7.822 y merienda reforzada: 32.800. Se calcula que ya se redujeron 8.000 cupos.

Mario Rodríguez, Vicepresidente de la Comisión de Educación y Cultura del HCD, afirmó quees una decisión arbitraria e insensible del Gobierno de Scioli, que desde lo discursivo impulsa la inclusión pero desde la práctica deja a miles de chicos sin algo tan imprescindible como un plato de comida. Esta decisión ilógica no hace más que perjudicar a una población doblemente vulnerable: por un lado, las víctimas de estos recortes son menores y, por otro, casi siempre pertenecen a las familias más postergadas socialmente”.

“El Concejo Deliberante no tiene competencias en materia de Educación Provincial ya que estas corresponden al Consejo Escolar, pero sería fundamental un mayor compromiso del Municipio, el cual se demostraría exigiendo al Gobierno Provincial frenar el recorte en los cupos de comedores escolares, o con una presencia más activa en la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) y, por supuesto, asignando los recursos del Fondo de Financiamiento Educativo, que hoy la gestión Pulti utiliza para otros fines. En Buenos Aires se despilfarra dinero, por ejemplo en publicidad y en actos de autopromoción, que sería básico para paliar algunas de las serias dolencias que padece el sistema educativo en nuestra provincia”, finalizó el concejal.

 

Prensa Concejal Mario Rodríguez

Bloque Unión Cívica Radical

 

Deja un comentario