Tres hombres con antecedentes por robar varias farmacias de la ciudad fueron aprehendidos ayer tras haber robado el local “Bauza” de la calle Güemes y Avellaneda.
En tanto, la policía determinó que se trata de delincuentes con tres robos en otras farmacias y perfumerías de la ciudad y quedaron en manos del fiscal de turno.
En horas del mediodía de ayer, la policía alertada por un llamado al 911, acudió a una sucursal de la farmacia Bauza en Güemes donde comunicaron que habían sufrido un robo a mano armada.
Con la descripción de los delincuentes se montó un operativo cerrojo en la zona esperando dar con los prófugos que se trasladaban en un Peugeot 206.
A los pocos minutos, un móvil de la Distrital Novena divisó a los posibles delincuentes y junto con personal de la Distrital Centro y el grupo GAD, pudieron aprehender a los sospechosos en Bahía Blanca y Alverti.
Tras las averiguaciones de antecedentes, se descubrió que dos de los hombres de 31, 34 y 45 años habían robado en tres ocasiones anteriores dos farmacias de Alem y la misma de Gúemes.
En el lugar también se incautó un arma calibre 9 milimetros y otra de 45, así como también dinero en efectivo y dos perfumes.
Los aprehendidos quedaron a disposición del fiscal de turno que además pidió actuaciones complementarias en relación a los antecedentes.
Por Marcela Lujan