“Hoy todos estamos orgullosos de que nuestros chicos y chicas puedan ir a la escuela pública sin gastar un solo peso”, dijo el concejal.
Luego, recordó que en el año 2007 la gratuidad del sistema de transporte público alcanzaba al 8,27% de quienes lo usan y, seis años después, la gestión del intendente Pulti ha logrado llevar ese porcentaje al 17,7%: más del doble.
Tras aclarar que el bloque de Acción Marplatense no quiere ser “funcional a un incremento del boleto y se debe analizar la viabilidad de esta iniciativa”, Ciano indicó que “es injusto que los trabajadores de la construcción, que nuestros fileteros, nuestros mozos y los jubilados, sean quienes terminen permitiendo que, por ejemplo, los hijos de profesionales que viven en Los Troncos y han pagado cuotas altísimas en colegios privados tengan boleto o pase universitario”.
El bloque de la UCR en la voz de Vilma Baragiola ha declarado que tiene una fórmula a través del fondo educativo para generar los pases. “Si lo presentan ahora, este bloque no presentará ninguna objeción ni impedimento para que se vote hoy mismo”.
“Sin embargo, sabemos que no es posible usar el Fondo Educativo salvo que prefieran dejar sin fondos el mantenimiento de las escuelas o no construir los natatorios con aulas y gimnasios en los barrios Libertad, Centenario, Colinas de Peralta Ramos, Las Heras y Camet”, concluyó.