El gobernador Daniel Scioli inauguró la muestra “Yo Sandro, un mundo de sensaciones” en la Plaza del Museo de Arte Contemporáneo (MAR) y destacó “no sólo su talento en los escenarios sino su sabiduría y bondad”.
Scioli, acompañado por la esposa de Sandro, Olga Garaventa, recorrió la muestra que, a cincuenta años de su debut musical y a cuatro de su fallecimiento, recopila recuerdos del cantante popular, ídolo de América y Ciudadano Ilustre de la Provincia de Buenos Aires.
La exposición del fenómeno Sandro se suma a las de Alberto Olmedo y Arte Pop, que movilizaron al momento hasta el Museo a más de 100 mil personas.
Desde una perspectiva de inclusión social, la propuesta MAR brinda talleres, charlas y homenajes musicales.
En este caso de Sandro, se recoge su legado artístico y privado, una retrospectiva a cargo de Alejandro Salade, director y curador, que incluye su colección de instrumentos, sus letras manuscritas, sus vestuarios originales, sus discos de oro y documentación fotográfica inédita.
En la inauguración de la muestra que es abierta y gratuita, participaron también el presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman; y los artistas Miguel Angel Cherutti y Donald.