A veinte días de los saqueos que sufrieron decenas de comerciantes de Mar del Plata, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción y el municipio continúan con el relevamiento de negocios. Luego del relevamiento se supo que 87 comercios habían sufridos desmanes.
En este marco, el subsecretario de Comercio e Industria, Blas Taladrid, explicó que la problemática es “bastante disímil” y encontrar una solución llevará un tiempo más. “Hay desde grandes cadenas comerciales hasta pequeños puestos sin habilitación y la respuesta a cada caso no es la misma”, señaló.
Y agregó que aún no está definido qué tipo de ayuda se le va a dar a los comerciantes afectados por los robos. “Primero necesitamos determinar cuántos locales fueron saqueados y qué cantidad de mercadería perdieron para establecer si lo más adecuado es un crédito subsidiado, un subsidio o si corresponde que se haga cargo el seguro”, sentenció Taladrid.
Fuente: Nova
Pulti. mandale a la Secretaria de Derechos Humanos a que le explique como lo van a resarcir a los comerciantes, y como va a evitar que no se armen para defenderse de los que tienen derechos y te roban y violan. Son cualquiera