A pesar de los llamados de atención emitidos por el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, la INDUSTRIA FARMACEUTICA que administra el convenio PAMI / Medicamentos no efectúa el pago incumpliendo el convenio firmado en junio de 2002.
En dicho convenio, la INDUSTRIA FARMACEUTICA se había comprometido a abonar a las farmacias con total independencia de los pagos que recibiera del INSSJP.
Pedimos a los representantes de la Obra Social y a las autoridades sanitarias, que intervengan para que se regularicen los pagos de LA INDUSTRIA FARMACEUTICA (tenedora del convenio) a las farmacias.
En ese sentido nuestro Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos aires pretende mantener las prestaciones, aunque no puede garantizar un servicio completo y se encuentra en estado de alerta frente a esta coyuntura.
Lamentamos profundamente que llegando a fin de año, como ya ha sucedido reiteradas veces en el año, los pacientes de PAMI no puedan adquirir los medicamentos con los descuentos correspondientes y como entidad representativa de las mismas deslindamos toda responsabilidad de las farmacias prestadoras.
Esta ecuación financiera donde las farmacias deben pagar los medicamentos a los 7 o 15 días y los cobran a casi 60 días pone en riesgo seriamente la continuidad de la prestación.
Farm. Isabel REINOSO
Presidente
Colegio de Farmacéuticos