La Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA formuló, en el marco de su planificación estratégica, un proyecto institucional que prevé la formación cuaternaria en ingeniería de dos jóvenes investigadores del Grupo de Investigación en Informática Forense, dirigido por la Ing. Ana Di Iorio, con alto potencial de diseño de proyectos de desarrollo tecnológico social en el campo del Procesamiento de imágenes, audio y video.
Los doctorados del proyecto son los ingenieros en informática Bruno Constanzo y Julián Waimann, dos jóvenes graduados de la Facultad que se sumaron al grupo de investigación de Informática Forense cuando eran alumnos, desarrollaron su proyecto final de graduación en esta temática y participan en la actualidad de proyectos de investigación internacionales con excelente impacto y publicaciones.
Para la Facultad de Ingeniería es muy importante que su proyecto institucional haya sido aprobado por el Programa DOCTORAR INGENIERÍA de la Secretaría de Políticas Universitarias. “Más allá del apoyo económico para la formación cuaternaria de estos jóvenes investigadores por cuatro años, lo más importante de esto es su impacto en los planes de desarrollo de la facultad, dado que significa un medio para el fortalecimiento de la función investigación de la Unidad Académica, el incremento de las dedicaciones en sus docentes afectados a investigación, la retención de jóvenes graduados con antecedentes y vocación por la investigación en los grupos conformados en la Facultad de Ingeniería, la interrelación entre los grupos de investigación propios y de otras universidades y la generación de conocimiento transferible al sector productivo y a las instituciones de la región que agregue valor a sus productos y servicios”, sostuvo el decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Roberto Giordano Lerena.
“Esto puede ser un punto de inflexión en el desarrollo de la investigación, no solo en la Facultad de Ingeniería, sino en la Universidad FASTA en general.
El esfuerzo y respaldo que la institución ha comprometido demuestra su compromiso institucional con la investigación”, concluyó.
Cabe señalar que el Programa DOCTORAR INGENIERÍA es uno de los pocos programas nacionales del Ministerio de Educación que incluye a las universidades privadas en su convocatoria, a instancias de la solicitud realizada oportunamente por el Consejo de Rectores de las Universidades Privadas (CRUP).