Un hecho insólito, repudiable se produjo la mañana del jueves 5 de diciembre 2013 en la calle frente al Gran Hotel Provincial de Mar del Plata.
A pedido de su titular, el poderoso multi-empresario Florencio Aldrey Iglesias, mediante un llamado telefónico a la Municipalidad (Casi seguro al Intendente Pulti, Florencio no habla con subordinados) obtuvo de inmediato la presencia de varias grúas municipales “levantando” todos los automóviles estacionados, (correctamente), a lo largo de la cuadra en las veredas del establecimiento.
Sin previo aviso los titulares de los vehículos secuestrados (Turistas o residentes) para recuperar su automóvil debieron abonar casi $ 300 por el “traslado” (como si el vehículo estuviera mal estacionado), y ante la negativa de algunos propietarios, sufrieron la amenaza de retener el automóvil en la “cárcel de Luro) hasta que el “Juzgado de Faltas”
Dictaminara si el “infractor” tenía o no razón. Y pagara o no la multa correspondiente, pero sin derecho a devolución del costo del “traslado”
Desocupada la calle, ahora a 45 grados se ubicaron automóviles de una marca que, precisamente, está realizando en el hotel Provincial un congreso, o lo que sea mostrando su producción automotor.
Tal avasallamiento de los derechos individuales de los ciudadanos, para posibilitar un hecho comercial y exposición – que puede ser interesante- es una demostración más del poder de Don Florencio que, se dice y parece que es en realidad- es el gran titiritero que maneja, a su antojo los hilos del poder local y también Provincial. (Y que, seguramente tendrá sus pies puestos sobre la “Defensoria del Pueblo” que se supone que para proteger a los ciudadanos de tales aberraciones esta).-
“Poderes” Municipales y Provinciales que hacen que, como en el ”Puente de Aviñón” “Todos cantan, todos bailan” al arbitrio del mediático empresario polifuncionarial.
Y como sigue cantando la ronda infantil: “Todos bailan y yo también” Sea residente de la ex ciudad Feliz o desprevenido “turista”.
Lucho Martínez Tecco
PD/cualquier juicio o payasada similar, abstenerse. Soy inimputable por senilidad
El poder, que algunos piensan que tienen,es efímero.Se olvidan. No hay compromiso,palabras se desentiende. Hace tres décadas, este mismo señor, se convirtió dependiente de D.G.de C y E. Adultos F.P.de Irigoyen 4615,, jamás trajo una tiza!!!!Asumió su compromiso formalmente, como El padrino, del Centro de Formación N 401,Bernardo de Irigoyen 4615. Como docente de esa Institución, le pido, se haga cargo.