La situación económica financiera del gobierno de Gustavo Pulti, es angustiante. Los calificativos van de crítica, grave y hasta se habla de emergencia. Ya en el 2012 los gastos habían superado los ingresos y esa tendencia no sólo se ha mantenido, sino que se ha pronunciado. El 2012 el ejercicio cerró con $ 155.000.000 de déficit y el año político ha desbordado el gesto público, especialistas en el tema hacen oscilar el rojo municipal entre $ 200.000.0000 y $ 300.000.000.
Por qué ese margen de diferencia tan grande. Porque el gobierno de Pulti, no sólo oculta la enfermedad sino que también oculta al enfermo. Para pasarlo en limpio no existen informes contables desde hace siete meses, lo cual vuelve impreciso un análisis que determine con exactitud la magnitud del rojo municipal. El Tribunal de Cuentas de la Provincia, ha penalizado al gobierno municipal en reiteradas oportunidades, y hoy es la comuna más castigada de todo el territorio bonaerense, en ese sentido frente a incumplimientos de toda naturaleza, muy lejos de lo que fuera precisamente el caballito de batalla de Pulti como opositor. Un caso realmente paradojal.
Pero muy pocos parecen tomar nota de este escenario explosivo desde el punto de vista laboral, social y de los servicios que debe prestar la MGP. Ya es inviable esta estructura en su mantenimiento sin auxilios permanentes financieros y económicos de la Nación y la Provincia, que por otra parte ya han comenzado a perder fluidez, con lo cual el panorama es absolutamente desalentador. Ya no se cumple con la coparticipación de Turismo de parte de la provincia, y el gobierno de Scioli ha dejado de cumplir con el reconocimiento de los servicios educativos, comprometidos en el 2009, en oportunidad de las candidaturas testimoniales, entre ellas las de Pulti.
PULTI AL BUEN ESTILO DE DANI KARTZ…PARA NO SER MENOS!!!
Lo de Pulti, es el fiel reflejo de lo que su socio político Daniel Scioli ha llevado adelante en la provincia, un vaciamiento de los ingresos, escandalosos, la corrupción es la premisa de estos seres, lamentable, los marplatenses, merecen mejores administradores, desde la salida abrupta del profesor Elío Aprile, vamos retrocediendo peligrosamente, aliandonos con el Peronismo que todo lo que toca, lo mancha.