Los especialistas meteorológicos integrantes del Consejo Municipal de Contingencias Climáticas hacen saber que hay una profundización de la baja presión que llevará a que, en las próximas 48 horas, Mar del Plata y Batán se encuentran expuestas a lluvias y lloviznas de variada intensidad.
Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de viento con velocidad regular (entre 35 y 50 km/hora) y por momentos fuertes en la zona costera.
En virtud a lo informado, Defensa Civil –que también integra el Consejo- solicita tomar todas las medidas preventivas que se encuentren al alcance, como evitar el depósito de residuos y retirar los restos de poda que se encuentren en lugares indebidos. Si se encuentran en ámbitos cercanos y resulta posible retirarlos -aun cuando no sea por su responsabilidad directa- tratar de retirarlos y depositarlos en un sitio adecuado.
Asimismo, el organismo municipal recuerda a los vecinos que ante cualquier tipo de inconveniente, pueden comunicarse al 103 o al 465-2530 interno 7720 durante las 24 horas.