Destacado, Política

Visto, oído y comentado en el H. C. Delirante

 A Santiago “Buonanotte” Bonifatti le dieron la cana y aparece deslumbrado. Sugestiva coincidencia con una habilitación. El Torreón extenderá el territorio del hombre de La Coruña. Un camionero con luces alta y habilitado generosamente. ¿Conduce algún camión municipal?

 “Buonanotte” (como cariñosamente lo han bautizado a Santiago Bonifatti, en el EMVIAL). Aparece como el principal responsable de la recepción de artefactos de iluminación, de una operación que ha merecido un pedido de informes en el Concejo Deliberante. Los galpones del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado, se utilizaron como depósito de las cajas que ingresaron cuando caía la noche. La donación tendrá otros capítulos, y sugiere sugestiva coincidencia con demorada habilitación, de otra sala de juegos de la ciudad más lúdica del país.

 

Este no juega en el Málaga. El ingeniero Manuel Pellegrini, ubicó al modesto equipo español quinto en la mega liga cuyos dueños son el Barcelona y Real Madrid. Bonifatti (de increíble parecido a Diego Buonanotte) está como el ex River, aparece poco en la cancha. Llama la atención su escaso despliegue en lo que debería ser su asiento natural. Reuniones de negocios y vínculos con contratista ávidos, ocupan su tiempo en otras oficinas municipales más céntricas, donde también cumple su rol de presidente de Acción Marplatense.

 

El histórico Torreón. Hubo lógico revuelo por el cambio de status del Torreón del Monje, que ya venía con demasiados tropiezos en sus años de concesión. Pero para los más advertidos, no han pasado desapercibidas las caminatas por la zona (no tan curiosamente en horas nocturnas) de Daniel Scioli y Florencio Aldrey, las conclusiones son obvias teniendo en cuenta el pedrigree.

 

Otro traje a medida. La futura licitación de la Unidad Turística Fiscal Torreón del Monje es una vieja aspiración del multiempresario que “expropia” al estado. Se acerca así al frente marítimo propio, nada menos que todo el centro costero de la principal ciudad turística del país. Sino veamos, Hotel Provincial, Paseo Hermitage, Casino del Mar,  Las Toscas y ya viene el Torreón, esperemos los acontecimientos, mientras que por estas horas, se concreta la farsa de la licitación por iniciativa privada de la Vieja Terminal.

 

Camionero con luz propia. Luis Martín heredó el lugar de Héctor Martínez, hubo cupo en el EMVIAL en esta oportunidad. La desocupación con sueldo mensual de 15 lucas no es un problema para un dirigente sindical de Mar del Plata. Así lo entiende el intendente que no ve incompatibilidad sino protección del poderoso Sindicato de Trabajadores Camioneros. Todo sea por los trabajadores.

 

Con licencia para protestar. El sindicalista camionero, en patota con la UTA, taxistas y remiseros, se rebeló contra las autoridades de licencias de conducir que demoran la entrega de registros habilitantes profesionales, que no pueden trabajar por la falta de entrega de matrículas, que pierden días de trabajo por que el sistema está siempre caído. Hacen pesar su derecho de admisión mientras que miles de marplatenses que pasan por el mismo problema apenas pueden quejarse en algunos medios de comunicación.

 

 

 

Un comentario

  1. Mas respeto con Diego Buonanotte!!!Un petiso que dio el alma por River.Este enano se parece a Chuquy.

Deja un comentario