La Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito APRAVAT, anunciaron que la Asamblea General de las Naciones Unidas ha aprobado una resolución sobre seguridad vial en la que se invita a los Estados Miembros a reconocer el tercer domingo de noviembre de cada año como Día Mundial en recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico.
Desde la ONG convocaron a los sobrevivientes de siniestros viales, a sus familiares, a familiares de fallecidos, a autoridades locales y a la población en general, a concurrir este domingo 20 de noviembre, a las 18hs, en Mitre y San Martín frente a la Iglesia Catedral de nuestra ciudad donde se realizará un breve acto.
La idea será difundir este recordatorio que además de ser un homenaje a los seres queridos que han perdido la vida y una muestra de apoyo a los lesionados y afectados, intenta ser un llamado de atención y un clamor por la paz en las calles y rutas.
“Dentro de nuestra permanente campaña de prevención y educación vial tratamos de instalar esta fecha en la conciencia colectiva y en el calendario local, impidiendo que, como hasta ahora, pase desapercibida”, anunciaron.
“Llevaremos una vela blanca que encenderemos como homenaje a nuestros seres queridos, se dirán algunas palabras, se firmará un libro donde plasmaremos nuestro sentir, se leerán adhesiones y apoyos que nos han llegado y se hará un minuto de silencio”, explican.
A las 19,00hs esta programada la celebración de una misa en la Catedral en memoria de las víctimas, por lo que desde APRAVAT pidieron a quienes quieran participar que se comuniquen a los teléfonos 479-8113/155-021790 o al correo electrónico apravat@copetel.com.ar
Todos los interesados están invitados a participar de esta iniciativa, que es abierta al público en general sin distinción de sexo, raza o religión.