Ciudad

“Se han invertido más de $ 50.000.000 en arreglo de calles”

El intendente Gustavo Pulti destacó que durante su gestión “se han superado los $ 50.000.000 en inversión en arreglo de calles” durante una recorrida a la obra de pavimentación y ampliación de la calle Ortiz de Zarate entre avenida de los Trabajadores y Avenida Dorrego. No obstante, reconoció que “sin embargo, tenemos conciencia de que hay que invertir mucho más todavía”.

El jefe comunal estuvo presente en el lugar junto al presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL), José María Conte, y al titular del Consorcio Portuario Regional, Eduardo Pezzati. Allí, personal de la Municipalidad utiliza materiales producidos en la planta elaboradora de la Comuna en la Ruta 88 para construir el pavimento de hormigón de 14 metros de ancho, uno de los 23 frentes de obras que hay actualmente.

Respecto de esta obra, además de hacer pavimento nuevo se hizo una ampliación. Ahora es doble el espacio que hay para circular mano y contramano. En cuanto al alumbrado, se hizo hincapié, en primera instancia, en lo que son las zonas operativas industriales y comerciales.

“La actividad que se desarrolla acá, que es generadora de trabajo y de empleo entre los marplatenses, requiere su infraestructura y el estado de las calles es fundamental no sólo por la transitabilidad que tienen que tener para poder trabajar como corresponde sino que también hace al mejoramiento de un contexto urbano del cual salen exportaciones a distintos lugares del mundo”, señaló Pulti.

Por tal motivo, el Consorcio y el EMVIAL trabajan de manera mancomunada para llevar adelante estas obras. “Desde junio del año pasado han habido tareas de mejoramiento de la red vial ininterrumpidas en todo General Pueyrredon. Si bien es cierto que este desarrollo no ha tenido momentos de detención también sabemos que es necesario incrementar los esfuerzos, mejorarlos y ampliarlos”, agregó el intendente.

Según se indicó, actualmente el Gabinete trabaja confeccionando el plan de obras para 2010. Sobre el mismo, el jefe comunal sostuvo que “lo primero que está definido es que vamos a continuar en este equilibrio entre lo que es el mantenimiento y el mejoramiento y la recuperación de calles que fueron perdiendo su buen estado por falta de mantenimiento”. No obstante, se pretende desarrollar nuevos emprendimientos.

Sobre la inversión de $ 50.000.000, Pulti indicó que “es mucho más que los dos millones de pesos que se invertían antes de nuestra gestión pero es mucho menos que la inversión que necesita General Pueyrredon para estar mejor”. Y destacó que se han hecho inversiones en Sierra de los Padres, Batán y que están a punto de iniciarse trabajos en la zona norte, sur, este y oeste del casco urbano.

Por su parte, Pezzati se mostró “muy satisfechos” por el convenio marco de colaboración con el EMVIAL “porque esto significa que estamos cumpliendo con el compromiso asumido para salir a atacar, en primer lugar, lo que es el tema de pavimento y bacheo fundamentalmente en las zonas operativas, donde hay mucha actividad, que son fundamentalmente las de los muelles”.

Además de las obras que se realizan en el marco de este convenio, el titular del Consorcio apuntó que este año “estamos coronando obras de la amplificación de terminales uno y dos, de la ampliación de las oficinas nuevas del consorcio, de la compra de equipamiento de informática para las terminales que se están desarrollando, y vamos a terminar haciendo una inversión cercana a los $ 8.000.000”.

Deja un comentario