Luis Scola aportó 24 puntos y 11 rebotes. Se lesionó Andrés Nocioni en el salto inicial, esguince leve a moderado, que le demandará descanso, se especula con su participación en el encuentro de semifinales el día sábado. Mañana el conjunto albiceleste se enfrentará a Republica Dominicana.
Manu Ginóbili fue contundente al declarar que “la derrota nos viene bien, un equipo importante debe sobreponerse a estas dificultades y debe superarlas como tal, hoy defendimos mal, nos sorprendieron, y es mejor que sea así para corregir”. La Argentina quedó ahogada y la rápida salida de Andrés Nocioni por lesión (leve esguince en tobillo derecho) en el salto inicial le perjudicó la lucha en los tableros donde defeccionaron Kammerichs y Juan Gutiérrez. Marcelo Huertas superó a Pablo Prigioni, reeditando el duelo Barcelona – Real Madrid de España. Culminó con 17pts. (6/10 dobles 1/6 triples, 2/2 libres y 2 asistencias). El local siempre corrió de atrás, tuvo algunos destellos individuales, pero la defensa del oponente siempre se mostró bien parada y su ofensiva fue más clara y contundente dentro de un juego dramático para la rivalidad existente.
Luis Scola tuvo muchos problemas para defender a Rafael pero fue necesario buscarlo en ataque y culminó con 24pts. (10/21 dobles y 4/8 libres más 11 rechaces), aunque se despidió en el momento caliente por dos faltas en ataque que le cobraron en forma por lo menos dudosa.La electricidad del choque se reflejó en los bajos porcentajes de ambos, por ejemplo desde la línea de 6,75: La argentina tiró 5/16 y Brasil 7/25.
Ya en el arranque la visita se dispuso mejor. Con el manejo de Huertas (7 en el cuarto) y 4/8 triples en conjunto. Scola, por entonces, defendía bien a Tiago y Delfino encontró la distancia (7pts.) por eso la Argentina quedó a solo 2 puntos: 17/19. En el segundo corte, se vio poco de básquet (Argentina 11/8) porque ambos estuvieron imprecisos: Brasil lanzó 0/9 triples y el dueño de casa 0/4. No obstante, apareció Scola en ataque y con sus 7 puntos y el empuje de Jasen (defensa, rebotes y puntos clave), la escuadra de Julio Lamas se fue 28/27 al descanso largo.
Brasil volvió más firme del vestuario. Una carrera de 15/4 en 5 minutos lo dejó tranquilo y Rafael empezó a mostrar su importancia (9pts. en esos 10 minutos) bien acompañado por Marcus (9) y Huertas (6). Por fortuna para la albiceleste Prigioni clavó dos triples. En el último capítulo Brasil escapó 55/47 y Ginóbili tomó responsabilidades aun siendo bien marcado y pudo descontar. Pero Huertas y Guilherme se fue al arco (2 triples) y Rafael siguió haciendo daño en el poste bajo. La Argentina trató de romper en el uno contra uno o algún pick and roll, pero no tuvo eco en el aro por la defensa brasileña y algún fallo discutido como las faltas cobradas al centro Scola. El triunfo brasileño fue totalmente justo. En partido trabado, con ritmo de verdadero clásico, fue superior de atrás hacia adelante. Fue el primer triunfo de Brasil en la era Magnano contra la Argentina.
foto:cabb