En la madrugada del sábado pasado el frente de la sede del Sindicato Unico de Peones de Taxi (Supetax), ubicado en Alberti 4485, amaneció baleado con entre 5 y 6 dispros de arma de fuego, denunciaron hoy desde el gremio a través de un comunicado.
Según se indicó, el hecho ocurrió alrededor de las 03 y no hubo que lamentar víctimas, apenas la rotura de un vidrio. Dos de los proyectiles atravesaron la puerta de acceso principal y el portón del garaje de la institución.
Esta situación se genera en el marco de una interna gremial por el control de una parada ubicada en avenida Independencia y Rivadavia. La semana pasada se generaron serios disturbios, con agresiones en las que algunos trabajadores resultaron heridos.
Desde el Supetax señalaron que José Russich, miembro de la Comisión Directiva del gremio y morador del lugar, avisó al 911 ni bien escuchó los disparos. La Policía llevó a cabo entonces los procedimientos de rigor ante este tipo de situaciones.
No se trata de ninguna interna gremial. Se habilitó una parada nueva, frente a otra en la que todos los taxistas que no pertenecían a la misma sufrían agresiones de todo tipo, que han sido denunciadas ante las autoridades municipales en varias ocasiones.
Lo de la interna es un unvento de Hourquebié.