La dirección general de Transporte- dio a conocer un balance de lo actuado durante el mes de julio, respondiendo a políticas emanadas por la secretaría de Gobierno consistentes en que las actividades se realicen de acuerdo a las normas que la rigen y a cuidar la seguridad de los vecinos dando como resultado 10 vehículos secuestrados.
Durante el mes pasado se inspeccionaron en vía pública un total de 98 vehículos, labrándose 32 actas de constatación y se intimaron a otras 13 unidades por faltas menores. De esta forma se verifica el cumplimiento de la normativa vigente referente al ordenamiento del transporte, las condiciones de seguridad y la calidad del servicio.
Asimismo, se procedió al secuestro de 10 vehículos (autos rurales, taxis y remises) al constatarse distintas faltas: disponer del vehículo en condiciones antirreglamentarias, falta de Habilitación Municipal, Habilitación vencida, falta total de documentación al momento de la Inspección, ausencia de VTV vigente y no registrar a los choferes en los libros de inspección correspondientes, como así también la realización de paradas en vía publica para los servicios que así no lo permiten (remises o autos de alta gama).
Los controles fueron efectuados en la zona céntrica de la ciudad, Batán, Sierra de los Padres y en la zona del Puerto, a veces respondiendo a denuncias recepcionadas en la dependencia.
Adicionalmente la dependencia participa en cada una de las salidas de micros de viajes estudiantiles de egresados, conjuntamente con personal del Departamento de Tránsito, de Inspección General y CNRT; donde cada uno de los organismos verifica que los estudiantes comiencen su viaje en forma ordenada y segura, controlando las condiciones de los micros como así también que no ingrese alcohol a los colectivos y se efectúa el correspondiente control de alcoholemia a cada uno de los choferes.