Desde el Foro Municipal de Seguridad advirtieron que “ni el Ministro Casal ni el Intendente Pulti” cumplieron con lo prometido en cuanto a que a partir del mes pasado habría entre 200 y 300 efectivos más en la calle, según anunciaron en conferencia de prensa.
A su vez, habían dicho que estos policías se encontraban realizando tareas administrativas cuando deberían estar en la calle y que por ese motivo se llamaría a concurso a civiles y mediante un examen podrían tomar dichos puestos y así relevar a los efectivos.
Sin embargo, desde el Foro aseguran que todo es una ilusión óptica: “Seguimos PEOR que antes. La mayor presencia policial que se ve se debe a los efectivos del Operativo Vacaciones de Invierno que dura hasta el 31 de julio“.
A su vez, a través de su cuenta en la red social Facebook, comunicaron (extraoficialmente) a los 1.947 postulantes a personal administrativo en comisarías QUE SUS EXAMENES AUN NO HAN SIDO CORREGIDOS (rindieron el 11 de junio).
A su vez, dijeron que “a los que lo aprueben se les realizará la evaluación psicofísica y luego tendrán que hacer el cursillo“.
Culminaron asegurando que “con mucha suerte, los 250 ganadores, podrán estar en servicio para septiembre“.
mlujan@mdphoy.com