Y ahora en estos últimos días el bloque de Concejales del Gen presentó un pedido de informes en razón de las denuncias publicadas por el portal de noticias 0223 y Mdqleaks en torno a designaciones fraudulentas y a “dedo” de empleados municipales, dice Victoria Vuotto del Movimiento Libres del Sur.
“Vaya que paradoja, la Oficina para la mejora de la Administración, viene entorpeciendo la misma y enturbiando a la gestión del Intendente Pulti” aseguró Vuotto.
Pero además de paradójico, lo que vivimos los últimos días es una gran burla a los más de 6.000 desocupados marplatenses que presentaron sus CV para ser parte del personal a designar para cumplir funciones en el CEMA y a los miles de vecinos que con nuestros impuestos solventamos el nombramiento de los amigos del poder.
“No podemos pedirle a Gustavo Pulti que pida la renuncia de Santiago Bonifatti a la presidencia de Acción Marplatense, cargo recientemente asumido, ya que en ese ámbito rigen sus reglas en torno a la conducta de sus miembros y autoridades, y eso es en todo caso una gran cuenta pendiente con sus afiliados a los que deberá dar explicaciones. Pero si exigimos la urgente renuncia al cargo de Secretario de la Oficina para la Descentralización y Mejora de la Administración porque como funcionario del Ejecutivo Municipal tiene deberes legales que cumplir y una ética pública que respetar. Mínimamente, estas irregularidades violan la ética pública, lo demás deberá investigarlo lo justicia”, expresó la dirigente de Libres del Sur