Los controles se realizan en el marco de la política de la secretaría de Gobierno cuyo objetivo es que se respeten las normas para desarrollar esta actividad, evitar excesos, mejorar las condiciones de convivencia y preservar la salud y la vida de quienes asisten a estos locales y quienes trabajan allí.
Los operativos los realizó personal de Inspección General, acompañado por la policía Departamental, en todos los locales de los corredores nocturnos del Centro, Alem, Hipólito Irigoyen y Constitución. También trabajaron en la zona de Sierra de los Padres, Puerto y Punta Mogotes.
En este marco, por no respetar la prohibición de fumar en espacios públicos cerrados infraccionaron a los locales de Alem 3462 y Constitución 4818.
Se trata de la ordenanza 20.104, impulsada por el concejal Ricardo Palacios y trabajada en conjunto con la secretaría de Salud y el Ente Municipal de Deportes y Recreación, comenzó a implementarse el pasado 25 de abril.
Por ruidos molestos infraccionaron a los comercios ubicados en Diagonal Pueyrredon 2951, Corrientes 1716, Rivadavia 3699, y Alem 3738. Mientras que por funcionar sin habilitación labraron actas al local de diagonal Central 84 y al de Moreno 2393 por desarrollar actividad sin permiso.
Los agentes, además, clausuraron dos locales situados en España 1939 y Formosa 298 porque no respetaron clausuras anteriores.
Seis clausuras por irregularidades en la venta de alcohol
Tal como lo hace habitualmente la dirección de Inspección General controló la venta de alcohol en comercios del tipo Kiosco o Almacén en el marco de la política de la secretaría de Gobierno tendiente a que se respeten las normas que regulan a esta actividad, evitar excesos y preservar la salud y la vida de los vecinos.
Así, por falta de licencia para la venta de alcohol, infringir el horario permitido para comercializarlo o falta de habilitación, se clausuraron los siguientes comercios: Colon 5601, Edison 2019, Edison 2693, Juramento 2950, Gutemberg 5997, y Gutemberg 6538.
En otro orden, Inspección General con el objetivo de brindar tranquilidad a los vecinos y evitar de esta manera abusos por parte de personas que realizan actividades prohibidas o del tipo extorsivo, realizó controles durante el fin de semana a la actividad de cuida coches y limpia vidrios.