Cuatro delincuentes, dos de ellos menores de edad, fueron apresados luego de que asaltaran en plena luz del día una panadería ubicada en la intersección de la Avenida Tejedor y Estrada.
El hecho ocurrió pasadas las 15 del martes cuando 4 personas ingresaron al comercio y tras exhibir sus armas a los empleados y dos vecinos de la zona que se encontraban realizando sus compras en el lugar, robaron la recaudación a una de las empleadas de la caja de la panadería, para luego ir por la caja de la fiambrería.
Inmediatamente se dieron a la fuga en un auto Renault 19 blanco que se encontraba a una cuadra del lugar.
La policía alertada comenzó un rastreo por la zona y tras ubicarlos en la esquina de Mugaburu y Pasteur iniciaron una persecución que culminó en la Avenida Constitución hacia Roldán. Allí los delincuentes se bajaron y continuaron a pie, todos por caminos diferentes.
La policía logró dar con 3 de ellos en Marcos Sastre y Cataluña, mientras que el cuarto fue apresado a pocas cuadras del lugar.
Se secuestraron una pistola calibre 22 con tres municiones en el cargador, un revólver calibre 38 special con dos vainas servidas y dos cartuchos, la cantidad de 800 pesos en efectivo y varios elementos propios de un asalto.
Los malvivientes quedaron detenidos por el delito de “robo triplemente calificado por su comisión en poblado y en banda, por el uso de arma y por ser con la participación de menores”, aunque resta que la fiscalía determine que sucederá con los menores de edad.
mlujan@mdphoy.com