Deportes

La sanción de Gago a Palacios en Boca no cayó bien en el Consejo de Fútbol

El Consejo de Fútbol había manifestado, a través de una entrevista de Mauricio Serna con TyC Sports, que no iba a haber sanción económica para Carlos Palacios por su faltazo al primer entrenamiento de la semana pasada. Sin embargo, Fernando Gago decidió dejarlo afuera de la convocatoria para viajar a Rosario y, con el diario del lunes, la derrota ante Newell´s y el muy mal rendimiento del equipo hacen que esa sanción sea hoy más cuestionada.

“Nos llamó (Palacios) cuando tuvo un incidente e inmediatamente nos lo comunicó. Como cualquier ser humano, puede tener un problema. Al otro día se presentó a trabajar. No habrá sanción económica porque es nuestro futbolista y le creemos. Definirá el técnico si lo pone o no. Tiene 30 jugadores para elegir”, había expresado Chicho.

Si bien estas declaraciones le brindaron libertad a Pintita para sentar su postura, respetando su liderazgo como entrenador, lo cierto es que la idea de Juan Román Riquelme y los miembros del Consejo era que el hecho se minimizara y quedara rápidamente en el olvido. Pero pasó lo contrario.

Probablemente, un triunfo en el Marcelo Bielsa y una destacada actuación de Alan Velasco hubiese hecho que la sanción al chileno pasara inadvertida, pero ni el equipo pudo hacer pie ni tampoco el ex-Independiente rindió. Así, Palacios brilló por su ausencia y ahora la decisión de Gago es vista con otros ojos. 

Los tres triunfos en fila (todos con el chileno en cancha) tras la eliminación en Fase 2 de Copa Libertadores a manos de Alianza Lima le habían devuelto cierta calma a Gago y al mundo Boca. Sin embargo, la dura caída ante Newell’s sumada a una sanción que, creen, se podría haber evitado, pone otra vez al DT en el foco de la tormenta. Su continuidad vuelve entonces a ser evaluada partido a partido, por lo que el duelo ante Barracas Central del domingo pasa a ser una final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*