Mucho frío envolvía la previa del partido tanto por dentro como fuera del estadio. Los hinchas Cerveceros se empezaban a acercar de a poco al estadio para ver nuevamente a su equipo que el miércoles había comenzado la Copa con una victoria ante el otro equipo juninense, Ciclista, por 75 a 70.
Esta vez, Esteban De la Fuente, DT Cervecero, junto al asistente técnico, Eduardo Dominé, decidieron poner entre los cinco titulares a Leonardo Peralta en lugar de Nicolás Romano para ganar altura en la zona pintada.
En líneas generales, en los dos partidos que jugó Quilmes se cometieron los típicos errores de pretemporada, con varias imprecisiones en la defensa y en el ataque, pero donde también hubo varios puntos positivos como la buena respuesta de los extranjeros y, como ayer, la participación activa de Facundo Piñero entrando desde el banco.
El primer cuarto terminó 18 a 14 para el Tricolor donde Edwards y Assie anotaron 16 puntos entre los dos. Esto marca la importancia que tendrán de acá al futuro estos dos jugadores. Mientras que por el lado de los visitantes, Selem Safar empezaba a mostrar interesantes condiciones aportando 7 unidades.
En el segundo, la visita cambió casi en su totalidad a los titulares, cuatro de cinco, y Quilmes también hizo lo suyo. Con Romano en cancha se ganó en la pintura y con Piñero buena efectividad en el ataque con 9 puntos. Se fue el primer tiempo y el Tricolor salió victorioso por 38 a 31.
El inicio del tercer parcial fue duro para el local. La visita se mantuvo siempre cerca en el marcador y Safar seguía mostrando efectividad en el ataque. Por el lado de los locales, un quinteto nacional salió a la cancha y donde el capitán, Esteban López, fue el máximo anotador con 5 puntos. Era tal la paridad, que Quilmes se fue de cara a los últimos 10 minutos arriba por 3: 51 a 48.
En el cuarto final, fue difícil para los de De la Fuente. La visita pasó al frente del marcador y por primera vez en la Copa, contando también el partido del miércoles, el Cervecero estaba perdiendo. Algunas imprecisiones en el ataque y la defensa permietieron que esto suceda. Pero a falta de unos segundos para que termine el juego, Quilmes anotó tres libres y sentenció el juego 68 a 65 a su favor.
Siempre es bueno ganar y más para un equipo que se está armando de cara a la próxima Liga Nacional. Ahora, los ojos están puestos en el clásico del próximo domingo en el Polideportivo Islas Malvinas ante Peñarol.
Síntesis
Quilmes (MDP) 68: Martín Müller 7, Carl Edwards 15, Juan Cangelosi 0, Brice Assie 13 y Leonardo Peralta 3 (FI), Facundo Piñero 12, Nicolás Romano 11, Esteban López 5 y Dragan Capitanich 2 – DT: Esteban De La Fuente
Argentino (Junín) 65: Luciano Tantos 3, Selem Safar 20, Lucas Bertucelli 3, Pablo Espinoza 11 y Sebastián González 6 (FI), Santiago Scala 5, Javier Ceci 4, Emanuel D´Angelo 3, Pablo Martínez 0 y Martín Pasquinelli 10 – DT: José Cottonaro
Parciales: 18-14, 38-31,51-48 y 68-65
Arbitros: Alejandro Chiti y Javier Sánchez
Estadio: Once Unidos de Mar del Plata
Por Maxi Ibáñez