Portada

Desde el Municipio destacaron al trabajo articulado con Provincia

El Municipio de Tandil y la provincia de Buenos Aires trabajaron articuladamente desde la noche del lunes en distintas tareas para contener el incendio que se produjo en la zona de Villa del Lago y Cerro de la Cruz, con la participación de efectivos y personal de distintas dependencias.</p

Esta mañana la situación, que afectó a una zona de alrededor de 20 hectáreas está contenida de acuerdo con la evaluación de los técnicos, y se mantienen en el lugar con personal especializado, para evitar su propagación con guardias de cenizas, con recorridas terrestres y aéreas
El intendente Miguel Lunghi y el director provincial de Defensa Civil, Fabián García, supervisaron en un puesto de control montado en la zona del playón del Dique el accionar de las fuerzas, tanto de la provincia como del municipio, en un trabajo articulado que se mantendrá hasta que la situación esté permanentemente controlada.
Esto incluyó la participación durante toda la madrugada de personal de Defensa Civil local, de Control Urbano Vehicular, del SAME y de la Dirección de Vialidad, junto a efectivos de bomberos del Cuartel Central y Villa Italia, y los voluntarios de Vela y Gardey, a los que se sumaron de otros lugares de la región, además de brigadistas forestales provinciales y de otras dependencias que se encontraban abocados al Operativo Sol.
A los esfuerzos de los cuerpos de bomberos de distintos destacamentos locales se sumó el accionar de tres helicópteros del Ministerio de Seguridad provincial que arrojaron agua sobre la zona en la que se produjeron los focos de incendio, para colaborar con las tareas de control.
Desde Defensa Civil se realizó un fuerte pedido de colaboración a la población para que no se acerque a la zona y evitar complicar los movimientos del personal afectado al control de la situación.
“Le quiero agradecer a todo el personal de bomberos, del municipio y la provincia que trabajó durante tantas horas en el lugar para que la situación no pasara a mayores”, resaltó el intendente Lunghi, quien al mediodía de hoy sobrevoló la zona en helicóptero junto con los equipos técnicos.
Además, le pidió a los tandilenses y turistas que eviten acercarse a la zona para no entorpecer el trabajo de bomberos, brigadistas, y personal de Defensa Civil.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety, quien acompañó al intendente en su recorrida, resaltó el rol del Estado presente en el lugar: “se demostró con premura que esto es un Estado presente. El Estado son los bomberos, Defensa Civil, los brigadistas, y sin esta presencia esto podría haber sido mucho peor”.
En las últimas horas el intendente mantuvo contacto con los ministros de Gobierno y Seguridad provincial, Carlos Bianco y Javier Alonso respectivamente, quienes se comunicaron para ponerse a disposición al igual de recursos técnicos bonaerenses.
El vicejefe de Gabinete, Alejo Alguacil y la secretaria de Protección Ciudadana, Alejandra Marcieri tomaron parte desde la noche del lunes de la coordinación en el lugar de las tareas, con las autoridades provinciales de distintas dependencias, en un puesto de control que se montó de inmediato ante la gravedad de la situación y que se mantendrá hasta que se resuelva completamente.
Al mismo tiempo se reiteró el pedido a los vecinos y turistas para que no circulen por la zona para no entorpecer las tareas de los profesionales, y se recordó que el tránsito permanece cortado en Zarini desde la rotonda del dique en sentido al Monumento al Fundidor.
Fuente
El Diario de Tandil

Deja un comentario