“Una temporada más que agitada parece estar viviendo el histórico dirigente de Pro e intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro”.
No anuncian sino que ya recitan la llegada de Guillermo Montenegro a La Libertad Avanza. Como adelantó mdphoy.com según una fuente irreprochable del círculo de Montenegro en la MGP “Los únicos que miden en Mar del Plata son Milei y el “Gordo” (por Montenegro). Por estas horas lo vienen a buscar y se exhibirá más pro Lijo que nunca para enojar aún más al ex presidente, con quien mantiene encuentros y desencuentros. Ya no hay más tela para cortar. Montenegro la ve por ahí y necesita tapar más baches (por lo menos 10 veces la sobretasa a la carga de combustible) para sanear su déficit en la MGP. “Está hasta las manos y no tiene retorno” aseguraron quienes manejan el ábaco de las cuentas municipales.
A tal punto llega el asunto que: “Conocedor del pensamiento de Montenegro, quien fuera su ministro de Justicia en la ciudad, Macri le pide una sola cosa: que no haga tan explícito su apoyo al juez federal Ariel Lijo, postulado por el Gobierno para la Corte Suprema. “¿Es necesario que en todos lados digas que lo apoyas?”, le preguntó hace poco, y en confianza, el ex presidente al intendente, que fue juez federal y que encuentra en su respaldo a Lijo otro punto en común con la Casa Rosada.
En este mismo sentido también expresa Jaime Rosemberg en la columna “Sólo en off” que publica el diario La Nación y confirma los adelantos: “No se trata sólo de la cantidad de turistas que llegan en los meses de verano a la denominada Ciudad Feliz en busca de la belleza natural y las playas marplatenses. El martes, Karina Milei estará allí encabezando un acto partidario junto al presidente de la Cámara baja, Martín Menem, como parte de la estrategia nacional de La Libertad Avanza, una estrategia que incluye, por supuesto, ir sacándole “por goteo” dirigentes importantes al Pro de Mauricio Macri”.
“En principio, cerca de Montenegro aseguran que aún no han recibido invitación alguna por parte del entorno de la secretaria general de la Presidencia. “Pero si nos invitan a conversar, a una charla, decimos que sí”, contestan, sin dudar, desde la intendencia marplatense”.
“A tono con los guiños informales que le llegan de la Casa Rosada, y sin medias tintas, Montenegro avisó el jueves, en el zoom de la mesa chica de Pro, que “todo lo que se haga para mantener a los K en la provincia de Buenos Aires es negativo”. Quiso dejar en claro que su vocación es buscar la unidad con La Libertad Avanza en todos los lugares donde sea posible, con vistas a las elecciones legislativas de octubre”.
“En Pro aseguran que la postura de Montenegro es compartida por Diego Santilli, otro histórico macrista que pegó el faltazo el jueves en el encuentro virtual convocado por el ex presidente luego de la invitación de Javier Milei a “ir juntos” en las elecciones para “arrasar al kirchnerismo”. Para Montenegro, “el kirchnerismo aún no está derrotado en la provincia”, y “no hay que darle ventaja a Cristina Kirchner”, que mide “38 puntos”, según los números que se manejan en la ciudad atlántica”.
NOTAS VINCULADAS
Acelera Montenegro su paso a la LLA: Abraza el modelo de Milei y encumbra a Lijo
Montenegro libertario: Otra faz del intendente se pone en juego