El Gobierno de la provincia de Buenos Aires estableció el monto de los viáticos que cobrarán los policías afectados al Operativo Sol que este jueves lanzará el gobernador Axel Kicillof desde la ciudad de Miramar.
A través del Decreto N° 3395 publicado este miércoles en el Boletín Oficial, se estableció a partir del 15 de diciembre de este año y hasta el 31 de enero de 2025 un importe diario en
concepto de viático de $44.026 y, a partir del 1° de febrero de $50.000 para el personal civil y policial dependiente del Ministerio de Seguridad. El mismo será “sin distinción de jerarquía, categoría ni escalafón, comisionado en el marco del ‘Operativo de Sol a Sol 2025?”.
También será para “los restantes operativos a realizarse en el territorio provincial, siempre que ellos demanden la movilización masiva del mencionado personal, de acuerdo con el cronograma anual de feriados nacionales, días no laborables y feriados con fines turísticos establecidos o que establezcan el Poder Ejecutivo Nacional o Provincial, incluyendo el periodo de receso escolar invernal”.
Además, se ordenó que el importe diario en concepto de viático para los cadetes y las cadetas del Ministerio de Seguridad que realicen prácticas profesionalizantes será equivalente al 50% de los montos determinados “aplicable siempre que dichos operativos demanden la movilización masiva del referido personal, conforme al cronograma anual de feriados nacionales, días no laborables y feriados con fines turísticos establecidos o que determinen el Poder Ejecutivo Nacional o Provincial, incluyendo el período de receso escolar invernal”.
Cabe recordar que el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, confirmó que Kicillof lanzará el operativo que incluirá 5.500 efectivos y diferentes móviles este jueves en Miramar, y no desde Mar del Plata, como sucede año tras año.
De esta manera, el gobernador “le saca” al intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, el clásico lanzamiento. El jefe comunal del PRO viene siendo muy duro con el gobernador, y a su vez mantiene varias disputas incluso en etapa judicial, como el caso de Punta Mogotes. (DIB)