Deportes

River, entre el deseo de repatriar a Juanfer Quintero y la cautela por su situación

¿Habrá reencuentro entre River y Juan Fernando Quintero en 2025? Las ganas en Núñez no faltan, pero también son cautelosos por la situación que rodea al colombiano. Lo quieren, sobre todo Marcelo Gallardo, con quien lo une un profundo lazo afectivo que quedó clarísimo en la última fecha con ese fraternal saludo, pero hasta el momento los dirigentes no apretaron el acelerador porque esperan por su decisión.

Al margen de lo humano, el Muñeco entiende que lo necesita más que nunca en el plano futbolístico; sabe lo que le puede aportar en el marco de un plantel deslucido y que no tiene un jugador de esas características. Por eso, harán el intento y lo van a ir a buscar, aunque por ahora en Núñez manejan un perfil bajo y no accionaron a fondo.

¿El motivo? Desde hace tiempo que Quintero atraviesa un problema familiar delicado, justamente la razón por la cual en algunas ocasiones debió volar de urgencia y perderse algunos partidos con Racing. De hecho, ni bien terminó el partido justamente contra River en el Cilindro, que quedó en manos del conjunto de Gustavo Costas, viajó rápidamente (junto a Miguel Borja, su excompañero y compatriota) a su tierra.

El propio Juanfer ya dijo que sueña con vestir lo colores de La Banda por tercera vez e incluso retirarse con esa camiseta, pero habrá que ver que decide en estos días alejado de la pelota, porque ofertas de distintas partes no le faltan.

El deseo de Quintero de retirarse en River

Lo cierto es que tiene contrato con la Academia hasta diciembre de 2025 y Diego Milito, flamante presidente, ya le manifestó que quiere renovarle en una reunión auspiciosa. En paralelo, en Colombia tienen en claro que el hecho de querer estar cerca de su familia lo puede tentar para regresar a esa liga y ya levantaron el teléfono para sondearlo. Millonarios, al momento, es el que entabló conversaciones más serias y prepara una ingeniería económica para seducirlo.

En esa coyuntura, en River no dejan de ilusionarse ni mucho menos porque cuentan con la ventaja de lo que significa el club para Quintero por su pasado, su amor entrañable y el plus de que Gallardo está en el corralito. Lo esperarán todo lo que sea necesario.

Si finalmente llega el guiño del 10, entonces ahí el Millonario comenzará a negociar con Racing, equipo que le compró el pase al mediocampista en US$ 3.600.000 a mediados del año pasado y no pretende dejarlo ir por una suma menor, lo que implica que Jorge Brito deberá sentarse a charlar con Milito y seguramente desembolsar una importante cifra. Cautela, pero con el sueño intacto.

Deja un comentario