Política

Inédito: Donald Trump invitó a Javier Milei a la asunción de su segundo mandato presidencial

El presidente Javier Milei fue invitado por su par electo de los Estados Unidos, Donald Trump, a su asunción presidencial. Será el próximo 20 de enero en Washington. Milei será el primer presidente argentino en asistir a la ceremonia de juramento de un mandatario estadounidense. Lo confirmó el propio Presidente en varios posteos en sus redes sociales.

La acción fue promovida directamente por el republicano. Más allá de que en un primer momento no estaba previsto, debido a que por temas de protocolo en ese país no se estila invitar a los mandatarios internaciones a la ceremonia, Trump se comunicó directamente con el Presidente argentino para invitarlo.

Según informan medios porteños, hubo un diálogo informal entre los dos líderes de derecha, en el que Trump invitó a Milei a participar en la toma de poder de su segundo mandato, luego de su paso por la Casa Blanca entre 2017 y 2021.

“Fenómeno barrial”

El jefe de Estado libertario se hizo eco de la invitación en sus redes sociales y citó un artículo periodístico que anunciaba la invitación de Trump.

“Fenómeno barrial”, escribió Milei, quien se encuentra en Italia con una agenda nutrida hasta mañana domingo, luego de haberse reunido con la premier italiana Giorgia Meloni.

Junto a Milei estarán presentes otros líderes mundiales a los que también invitó Trump, según información de CNN. El que más captó la atención en el plano internacional es el presidente chino Xi Jinping. “Este es un ejemplo de cómo el presidente Trump puede crear un diálogo con líderes de países que no son aliados, sino también que son nuestros adversarios y competidores”, explicó la portavoz del republicano, Karoline Leavitt.

Al grupo se sumarán por ahora el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y la propia Meloni, que recibieron llamados de Trump o de sus colaboradores.

Reunión en Mar-a-Lago

Javier Milei y Donald Trump estuvieron juntos en la casa del candidato del Partido Republicano, en Mar-a-Lago, Florida, para celebrar la victoria en las elecciones del 5 de noviembre.

Deja un comentario