Celeste López, acusada de agredir de forma brutal a una mujer en un club de golf de Pinamar, fue liberada después de haber permanecido detenida bajo la acusación de tentativa de homicidio. Según fuentes judiciales, la agresora deberá someterse a un tratamiento psicológico durante seis meses.
El incidente tuvo lugar en el club Links Pinamar, donde Silvia Lo’Presti, una platense de 61 años, fue atacada junto a una amiga. Según la denuncia, López (44 años) y su pareja, Mariano Girini, insultaron y golpearon a las mujeres con palos de golf, además de proferir comentarios xenófobos. Lo’Presti relató haber recibido varios golpes en la cabeza, mientras que su amiga sufrió empujones e intentos de agresión con pelotas de golf.
Testigos confirmaron que la violencia fue repentina y no hubo provocación. “Nada justifica esta violencia”, expresó la víctima.
De acuerdo con el portal platense 0221.com.ar, la Justicia dictó una orden de restricción contra López y Girini, prohibiéndoles acercarse a menos de 200 metros de las víctimas, y el club les suspendió el acceso. Por su parte, el equipo legal de Lo’Presti está considerando pedir una carátula más grave para el caso.
Ataque en un exclusivo club de golf
Tal como informó la agencia DIB, todo sucedió el martes 19 de noviembre. En horas de la tarde, López y su pareja, Mariano Girini, insultaron y agredieron a golpes a Lo’Presti, oriunda de La Plata, que caminaba junto al hoyo 7 de Links Pinamar con una amiga. La pareja les gritó a las mujeres insultos como “ratas” y “negras”, además de decirles que ellos habían pagado “50 mil dólares para estar acá” y que “si querían tomar mate váyanse al Conurbano, esto no es Ostende”. Enseguida comenzaron a atacar a Lo’Presti, que terminó dolorida en el piso. Momentos de la secuencia quedaron grabados por varios testigos que estaban en el lugar, elementos que le sirvieron a la Justicia para procesar a López y Girini.
Días después, la víctima aportó su versión de los hechos ante el fiscal Juan Pablo Calderón, a cargo de la investigación. Además, habló con los medios y contó que suele visitar el campo de golf para distenderse: “Voy seguido al golf a pasear, a caminar, a descargar tensiones en el pasto”. Afirmó que, en ese contexto, estaba al costado de la cancha, lejos de la zona de juego, cuando notó algo inusual: “Esta gente estaba jugando al golf, lejos. Nosotras estábamos al costado de la cancha. Sabemos las reglas del golf, la etiqueta y todo. Empezamos a ver algo raro porque las pelotas volaban muy rápido. A esta gente le molestaba nuestra presencia y empezaron a tirar para nuestro lado”.
La mujer aseguró que, ante esa situación, decidió acercarse a dialogar sobre las normas del deporte, pero en ese momento la mujer que practicaba golf la atacó imprevistamente. “De la nada, con el palo que tenía en la mano, me pegó en la cabeza. El palo se partió y el golpe me dejó atontada. Después sacó otro y me volvió a pegar”, describió en una entrevista radial.
Un hombre que se encontraba en el predio grabó los momentos posteriores a la agresión. En las imágenes se observa a la pareja señalada alejándose del lugar mientras la víctima lloraba tendida en el suelo. “Me partió el palo en la cabeza, loca de mierda”, decía entre lágrimas. En el video también se escucha el pedido de auxilio de la amiga de Lo’Presti, que gritaba: “¡Socorro, que nos ayuden! La golpeó con un palo”.
Lo’Presti contó además que tiene una casa en Pinamar desde hace dos décadas y que viaja con frecuencia a la ciudad desde City Bell. (DIB) GML