Portada

Las carnes más caras de su vida para el presidente de Estudiantes de Río Cuarto

Los medios cordobeses informan sobre un hecho delictual que involucra al presidente del club Estudiantes de Río Cuarto y a uno de sus hijos.

Los procedimientos realizados esta mañana en diferentes puntos de la provincia de Córdoba, arrojaron como resultado tres personas detenidas. Uno es el poderoso empresario de Río Cuarto, Alicio Dagatti, presidente del club Estudiantes, propietario de frigoríficos y de medios de comunicación de esa ciudad.

También fue detenido su hijo, Ignacio Dagatti; y una tercera persona cuya identidad no trascendió. Los operativos continúan y podrían producirse más aprehensiones.

La investigación que tiene este desenlace comenzó el 26 de diciembre del año pasado cuando los controles internos del complejo penitenciario de Bouwer detectaron el ingreso ilegal de teléfonos celulares, botellas de whisky, marihuana y pastillas, todo camuflado entre la carne. La intervención del Servicio Penitenciario -por entonces a cargo de Gustavo Vidal Lazcano- formalizó la denuncia en la Justicia.

El expediente está a cargo del fiscal de Delitos Complejos, Enrique Gavier. La causa se enmarca en la investigación que tiene múltiples líneas de investigación que convergen en las maniobras de corrupción que por años se naturalizaron en las cárceles de Córdoba. En el marco de la misma pesquisa permanece detenido Juan María Bouvier, director del SPC durante una década y media, y la cúpula que él encabezó.

En este caso, la empresa frigorífica propiedad de Dagatti habría sido proveedora de las cárceles provinciales y en el marco de las entregas de la carne, se sospecha se ingresaba también elementos ilegales.
Dagatti es también dueño de un multimedio, que incluye el diario Puntal, un canal de televisión y una radio de frecuencia modulada; y de un loteo residencial denominado Aguas Claras.

Deja un comentario