El ministro de Seguridad, Javier Alonso y el intendente Guillermo Montenegro
El intendente Guillermo Montenegro y el ministro de Seguridad de la Provincia, Javier Alonso, no han logrado avanzar en tres meses después de formalizar una mesa de política general, para tratar la problemática de la inseguridad en Mar del Plata.
Tras un sucesión de asesinatos en los últimos días desembarcó en la ciudad el jefe de Policía de la Provincia de Buenos Aires, comisario General Javier Carlos Villar, se cometieron 4 asesinatos en 5 días y se ha confirmado la tendencia de casos del año anterior.
No se descartan cambios y reordenamiento de cúpulas como ocurre en estos casos extremos, ya que se ha alcanzado el mismo número de homicidios dolosos ocurridos en la ciudad y crece el número de quejas y reclamos por los hechos de inseguridad que afectan a toda la ciudad.
Tampoco se conoce que Montenegro haya insistido con la ministra Patricia Bullrich y muy posiblemente no lo haga, debido al insoportable estado de confrontación política que vive con el gobernador, llegando a tal punto de comprometer a quienes habitan la ciudad y los turistas que la visitan.
Ya no hay que apelar a eufemismos, el problema de Mar del Plata con la inseguridad se agrava por cuestiones políticas y las aspiraciones de Montenegro de ir pegado a LLA para no desaprovechar el momento favorable que goza el presidente de la Nación.
A Montenegro y Kicillof les sirve confrontar políticamente con la oposición, ya que ambos no pueden ir por la reelección.
LOS HECHOS
14-11_ Luciano Quiroga en Arrué 2800.
16-11_ Kevin Mendoza en Rufino Inda y Tripulantes del Fournier.
18-11_ Lucas Bernard en Bonnet al 600.
19-11_ Walter Silguero en Coronel Suarez al 2500
NOTAS VINCULADAS
Inseguridad: Mar del Plata es una zona liberada por acuerdos políticos
Inseguridad: A pesar de la UTOI vecinos arman cadenas de whatsapp en el sur de la ciudad